sábado, 22 de agosto de 2009

ABUELOS


Nos miman, nos consienten, nos enseñan,nos peinan como si siempre fuera domingo …..

En la adolescencia son nuestros mejores complices, les encanta el juego de “que no se entere mi madre”, porque se sienten especiales para nosotros.

Pero llega el final, empiezan a apagarse, a sufrir y todos nos olvidamos de eso.

Ya no es el complice, es un estorbo, nos molestan sus ayes.

Te miran suplicandote cariño, es lo único que necesitan, pero pensamos : que pesado! siempre con la misma cantaleta , no tiene otra cosa que hacer?

Su cuerpo ya no es ese rollizo que nos encantaba que nos achuchara y nos diera besos infinitos, es un cuerpo deteriorado y lleno de llagas que a todos “nos da cosa mirar” porque somos demasiado “sensibles”.

Con un solo beso y abrazo son los más felices del mundo, no necesitan más.

¿ Qué es eso comparado con todo el cariño que nos han dado ?

Tienen derecho a morir rodeados de cariño, el mismo que nos han dado siempre sin pedir nada a cambio.

A mi abuela, sentada a sus pies veo como se apaga y lo único que pide es que le coga la mano, no necesita más para este viaje, viaje en el que se lleva mis mejores recuerdos y la persona más especial de mi vida.Ella.

martes, 18 de agosto de 2009


Hay personas que nunca deberían morir porque son únicas, como es el caso de Teresa de Calcuta y Vicente Ferrer.



BIOGRAFIA

Vicente Ferrer nace en Barcelona (España) el 9 de abril de 1920. Durante su juventud, entra a formar parte de la Compañía de Jesús con la ilusión de cumplir su mayor deseo y vocación: ayudar a los demás.

En 1952, llega a Mumbai como misionero jesuita para completar su formación espiritual, y allí mantiene su primer contacto con la India. A partir de ese momento, dedicará el resto de su vida a trabajar para erradicar el sufrimiento de los más pobres de ese país.

Lamentablemente, su labor genera suspicacias entre los sectores dirigentes, que ven en él una amenaza a sus intereses y consiguen una orden para expulsarle del país. Ante este hecho, más de 30.000 campesinos, secundados por intelectuales, políticos y líderes religiosos, se movilizan en una marcha de 250km para protestar por la orden de expulsión.

En una entrevista con Vicente, la entonces primera ministra Indira Gandhi reconoce su gran labor, comprometiéndose a buscar una solución y enviando este telegrama: "El padre Vicente Ferrer se irá al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India."

En 1968, Vicente sale del país y regresa a España.

En 1969, vuelve a la India y se instala en Anantapur (Andhra Pradesh), uno de los distritos más pobres del país, para continuar su lucha por los más desfavorecidos. Ese mismo año deja la Compañía de Jesús y crea, junto a quien será su futura esposa unos meses más tarde -Anne Perry- la Fundación Vicente Ferrer.

Personas como el no mueren jamás,su labor nos recuerda a diario que están aquí.

SAHARA LIBRE


Por una vida mejor, libres, con derechos.

No podemos dejar a tantos antiguos ciudadanos españoles abandonados en el desierto, pero ante todo seres humanos.

http://www.blogger.com/www.todosconelsahara.com

domingo, 9 de agosto de 2009

VUELVE A BRILLAR EL COLOR DEL ARCO IRIS EN LA INDIA.


La discriminada comunidad gay de la India celebró el 2 de Julio el fallo del Tribunal Superior de Delhi,que dictaminó que los actos homosexuales no son un delito y que su penalización viola los derechos fundamentales de la Constitución.
En una sentencia de más de 100 páginas, los magistrados apelaron al espíritu de igualdad que defendió el primer jefe de Gobierno de la India independiente, Jawaharlal Nehru.
Esperemos que otros paises tomen ejemplo de este y legalicen algo que no debería ni plantearse, al igual que no se hace con los heteros, ya que los derechos que tenemos todo ser humano por el simple hecho de serlo no deberian estar nunca condicionados por color de la piel sexo, religión u orientación sexual.