viernes, 25 de febrero de 2011

SEMANA DE LA MUJER


Del 1 al 8 de marzo celebramos la semana de la mujer.En Larva, hemos elegido para el cartel una foto de Arturo Cerdá y Rico para que nos represente en esta semana.

La foto fue hecha en un cortijo de Larva en 1910, se llama "Maternity",nos la ha cedido la "Asociación cultural ¨Cerdáyrico" al igual que nos ha cedido la publicación londinense donde fue publicada y considerada "photogram of the year".

Creo que es la foto que mejor nos representa puesto que en 1910, la mujer aún no tenía ninguno de los derechos e igualdad que tenemos hoy día.

Es un homenaje a la mujer en el mundo rural, donde esa lucha aún sigue.

miércoles, 16 de febrero de 2011

VICTIMA DE LA BUROCRACIA


http://tudesignxkp.blogspot.com/search/label/Concurso


El pasado 15 de febrero apareció muerta en su casa de Málaga Susana María Galeote,como consecuencia de un hachazo que le asestó su expareja, tenía 37 años y es la víctima número 11 de España y la 4ª de Andalucía en 45 dias.

Hasta aquí todo igual que en los demás casos de violencia de género; casos que se utilizan para advertir a la población que ante el maltrato hay que denunciar,tomar las medidas oportunas para alejar al agresor y recibir la protección necesaria.

En este caso Susana denunció,pidió protección pero no tuvo acceso a teleasistencia porque el informe policial, de julio de 2010, que se adjuntó a su petición estimaba que el riesgo de sufrir una agresión era "bajo".

Hay que ir con informes médicos de linchamientos pàra que se considere "medio"? Y, para que se considere "alto" ir agonizando?

Para los protocolos de actuación de administraciones se necesita tiempo,tiempo del que una víctima de maltrato carece, puesto que desde la primera amenaza o agresión a su asesinato pueden transcurrir dias.

No se puede dejar abandonada a una persona en estas condiciones por un error en un formulario; no se trata de una solicitud de beca o de subvención, sino de protección para una vida que está amenazada de muerte y en el peor de los casos la de sus hijos también.

"Las administraciones deberían coordinarse al máximo ante estas denuncias", es lo que ha dicho la consejera, esperemos que se lleve a cabo y se deje de lado la burocracia ante este tipo de denuncias.

viernes, 4 de febrero de 2011

Promesas incumplidas: paremos la deportación de los 20 indios de Ceuta








44a




Han actuado
0 personas


Nos faltan
0 firmas






Actúa ahora






























Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal