lunes, 13 de julio de 2009

LO QUE SUS OJOS REFLEJAN


Cada vez que vemos en las noticias que una patera ha llegado a nuestras costas y han fallecido tantos o cuántos inmigrantes nos parece tan normal como si escucháramos el número premiado de la lotería.
Hay quien se alegra diciendo,” x inmigrantes menos” o quien dice “que pena”, pero sigue comiendo como si nada.
Lo vemos tan normal, sucede a diario, que no pensamos que se trata de seres humanos que buscaban una vida mejor, que fueron engañados por insensibles que solo buscan enriquecerse a costa de la desesperación de los demás.
Es inevitable que salgan las pateras porque es algo totalmente ilegal y dirigido por mafias, pero a mi corto entender se debería concienciar a los ciudadanos de estos países, mostrarles que en la mayoría de los casos no les espera una vida mejor, sino muerte, discriminación, engaño por parte de mafias,….y que son muy pocos los que consiguen una vida mejor.
Son los gobiernos de estos propios países los que deberían empezar a hacer esto, aunque todos sabemos que no lo harán, porque son países donde los ricos son muy ricos y los pobres muy pobres, donde los pobres no son personas sino un número más en el total de la población y que no benefician en nada a los gobernantes.
Estoy de acuerdo en que nuestro país no está preparado para la llega masiva de inmigrantes a nuestras costas, ni nuestro país ni ningún otro, pero supongo que para algo está la ONU.
Solo espero que no les veamos como una cifra más diaria y nos paremos a pensar que tiene que ser mucha la desesperación para que una madre se meta en una patera con su hijo y arriesgue su vida y la del ser que más quiere.

Cuando veamos las imágenes solo hay que mirarles a los ojos, ahí veremos el reflejo del miedo, la desesperación y sobre todo tristeza que sienten.