viernes, 29 de enero de 2010

NADA

Desde el principio, la creación, la aparición del hombre…., llamémosle cada uno como queramos, asistimos a:
Guerras, desastres naturales, genocidios, masacres, terrorismo, soledad, abandono, fanatismo radical, violencia, hambre, pobreza, explotación de menores, violaciones, pederastia, y…., ¿Qué hacemos al respecto a parte de quejarnos?

NADA.

Un poema de Bertolt Brecht nos lo describe perfectamente:


Primero cogieron a los comunistas,
y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,
y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,
y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,
y no dije nada porque yo era protestante.
Luego secuestraron y robaron a unos vecinos
y no dije nada porque yo tengo seguros,
Luego violaron a una pequeña vecina
y no dije nada porque no tengo hijas pequeñas.
Luego torturaron al hijo de un amigo
y no dije nada porque mi hijo sabe defenderse.
Luego secuestraron a unos ancianos
y no dije nada porque yo no soy ancian´,
Luego asesinaron al hijo de un desconocido
y no dije nada porque yo soy conocido,
Y cuando finalmente vinieron por mí,
no quedaba nadie para protestar.

Para J.Javier L.A., Él me anima siempre a hacer algo.

2 comentarios:

  1. Vaya ya tienes ventaja sobre mi, puestos que por fin has descubierto “la nada”, que mas da de que la nada fuera nada, si más nada será, después de todo, después de tanto todo para nada….. Pero lo lograre!!

    Digamos que va ha ser mi cruzada ante la nada para dar la vuelta y convertirte en todo!!

    Para pura, de j javier

    ResponderEliminar