miércoles, 12 de enero de 2011

HAITÍ, UN AÑO DESPUÉS


EL PAÍS SE SIGUE HUNDIENDO

Un terrible terremoto de magnitud 7, el peor desastre natural en los últimos 30 años en el mundo golpeó Haití, el país más pobre de América.

Más de 220 mil muertos ,300 mil heridos, miles de amputados, millón y medio de personas sin hogar. Un Estado aniquilado.

"Goudou Goudou", como llamaron los haitianos al seismo destrozó el pais.

En pocos dias la ayuda empezó a llegar al país,el ejército intentaba controlar la anarquía.

Se prometieron grandes sumas de dinero para la reconstrucción del pais,pero la Comisión interina para la Reconstrucción de Haití, que administra los fondos, tarda en actuar.

Según amnistía internacional, Puerto Principe aún daba la impresión de ser un gran campo de refugiados, donde la gente vive en condiciones precarias y las mujeres son violadas.

Después de un año solo un 5% de lo escombros han sido retirados y solo el 42% de los millones prometidos fueron desembolsados.

Terminada la temporada de huracanes aparece un nuevo desastre en octubre, el cólera,una enfermedad que ya había sido erradicada de la isla, dejó más de 3.300 muertes.

El 28 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones y a pesar de la vigilancia internacional, hubo denuncias de fraude el día de estas.

Aún no se sabe si la segunda vuelta que se preveía para el día 16 de este mes será llevada a cabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario