martes, 18 de enero de 2011

GENEROSIDAD



Uno de los principales valores del ser humano es ese, la generosidad, el dar sin esperar nada a cambio.

Solemos anteponer el amor, la amistad...Pero si no hay generosidad, nada de eso puede existir.

Al hablar de ella, todos pensamos solo en el plano económico, en dar dinero a quien lo necesita,lo es también, pero sobre todo genenerosidad es:
Dar un abrazo al que sufre, una mano al que cae para ayudarle a levantarse, escuchar al que llora, contestar con una sonrisa frente al odio y el PERDON.

No es un valor más, es la esencia del ser humano que hace que los otros valores se cultiven, afloren y permanezcan en nosotros. Si no tenemos un mínimo de ella, difícilmente afloraran en nosotros.


Gracias Mariajo y J.Javier por vuestra generosidad sin límite.

miércoles, 12 de enero de 2011

HAITÍ, UN AÑO DESPUÉS


EL PAÍS SE SIGUE HUNDIENDO

Un terrible terremoto de magnitud 7, el peor desastre natural en los últimos 30 años en el mundo golpeó Haití, el país más pobre de América.

Más de 220 mil muertos ,300 mil heridos, miles de amputados, millón y medio de personas sin hogar. Un Estado aniquilado.

"Goudou Goudou", como llamaron los haitianos al seismo destrozó el pais.

En pocos dias la ayuda empezó a llegar al país,el ejército intentaba controlar la anarquía.

Se prometieron grandes sumas de dinero para la reconstrucción del pais,pero la Comisión interina para la Reconstrucción de Haití, que administra los fondos, tarda en actuar.

Según amnistía internacional, Puerto Principe aún daba la impresión de ser un gran campo de refugiados, donde la gente vive en condiciones precarias y las mujeres son violadas.

Después de un año solo un 5% de lo escombros han sido retirados y solo el 42% de los millones prometidos fueron desembolsados.

Terminada la temporada de huracanes aparece un nuevo desastre en octubre, el cólera,una enfermedad que ya había sido erradicada de la isla, dejó más de 3.300 muertes.

El 28 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones y a pesar de la vigilancia internacional, hubo denuncias de fraude el día de estas.

Aún no se sabe si la segunda vuelta que se preveía para el día 16 de este mes será llevada a cabo.



martes, 11 de enero de 2011

NUEVA WEB GUADALINFO



Presentación realizada por Antonio Sánchez, dinamizador de Lupión, explicando la nueva web de guadalinfo.
La novedad será que los blogeros tendrán su espacio.

http://www.youtube.com/watch?v=3ATMaerLZKk&feature=player_embedded

viernes, 7 de enero de 2011

1er CONGRESO INTERNACIONAL DE TELECENTROS


Este año han cambiado las cosas, ya no es el encuentro regional de centros guadalinfos y capis, este año vamos un poquito más allá y con mejores ponencias.