miércoles, 25 de enero de 2012

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL 2.0



Pues si,aunque suene raro,estamos sufriendo el amor 2.0 (whatsapp,msn,sms,email...) ,mejor empezamos desde el principio para entenderlo..

Cuando el amor era 0.0 o mejor 0 a secas,la única manera existente para comunicarse además del lenguaje hablado, eran las cartas.

Cartas en las que lo dabas todo porque serían leídas,releídas y requeteleídas y donde habías de pensar bien como te expresabas para no dar lugar a malentendidos,ya que la respuesta no era inmediata,podía tardar días o meses dependiendo del destino.

Agudizabas el ingenio: había que ir corriendo al buzón o acechar al cartero para coger la carta antes que tus padres.

Cartas en las que decorabas el sobre con “corre,corre cartero que es para la persona que más quiero”,dibujabas doscientos corazones e incluías efectos especiales tales como beso con pintalabios de tu madre o le ponías la colonia de moda.

Cartas que se guardaban en una carpeta igual de decorada que los sobres que contenía y que se conservan con el paso de los años.


Pero..descubrimos la cabina telefónica, o más bien,ya teníamos paga para usarla y pasamos a las conversaciones en las que siempre llegaba el punto de -dímelo tú,..-no,... mejor dímelo tú... y así hasta que el pitido avisaba que o lo decía alguno de los dos... o se acababan los veinte duros que le habías echado.Y se decía,jo, que si se decía!!!: a prisa,corriendo y con el pitido fin de llamada de música de fondo..:

-TE QUIEROOO

-Y YO MÁAAAAAAAAASS!!


Llegamos al AMOR 1.0, el móvil: sms,llamadas a cualquier hora,donde en las discusiones nunca las gana ninguno de los dos,sieeeempreeeeeee gana la compañía telefónica a la que ambos pertenecen tras horas de discusiones....


Y llegó...EL AMOR 2.0 ,como he dicho antes: whatsapp,msn,chat....veinticuatro horas al día conectados,en el que el otro sabe perfectamente todos tus movimientos(a veces incluimos localizador gps para más inri) sabe si has comido,meado,te has reído o estás gritando...


Es tanta la comunicación que hay veces que no sabes ni que decir y terminas contestando con emoticonos tipo ;),reímos tipo jajajaj o sonreímos siempre guiñando el ojo.Por cierto,padecemos algún mal común en el que hay que guiñar el ojo constantemente para enviar una sonrisa???


Doy gracias porque genios tanto de la literatura como de la música tales como Quevedo,Bécquer,Neruda,Puccini.. no viviesen el amor 2.0 y no estuviesen en continuo contacto con la persona amada,ni tuviesen que escribir limitados por unos cuantos caracteres y que sus obras terminasen borradas por “limpieza de buzón”.


En fin,que cada cual viva su estado de “enamoramiento”que tanto nos gusta y ayuda a vivir,o “desenamoramiento” que tanto nos entristece,a su modo,pero eso si,escuchando,leyendo y disfrutando a los que dejaron constancia del suyo en modo "0" aprovechando los recursos que nos ofrece el mundo "2.0".

3 comentarios:

  1. También los desenamoramientos o rupturas también son 2.0, el 0.0 ya que antes quedabas en algún sitio para decir "terminamos, cortamos", o el 1.0 llamas por teléfono, hablas y se dice "lo dejamos", ahora con el 2.0 lo que se hace es te elimino de facebook, te suprimo en TW, te bloqueo whatsapp,...

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión: vivimos nuestra vida detrás de una ventana (tv, pc, móvil, la… de tu casa, etc )??? Una ventana de la que no somos capaces de asomarnos, solo mirar! Estamos atrapados? Somos capaces de diferenciar lo virtual de lo real? Somos capaces de hablar cara a cara? Nos da miedo mirar a los ojos? Es más fácil hablarle o escribirle a esa ventana. La sociedad se pierde… Seremos capaces de atravesar esa ventana? Seremos capaces de relacionarnos con los cinco sentidos? O limitarlos como lo hacemos?
    Muy de acuerdo con tu articulo, sobre todo con el Amor 0.0 en peligro de extinción.
    Saludos desde mi ventana!
    Franci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario,me alegro que te guste.Saludos desde la mia.

      Eliminar